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La nueva tendencia de compra en la industria automotriz

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No es un secreto que la industria automotriz se ha visto golpeada por el impacto del covid-19 en el mundo. Era previsible. Sin embargo, nadie hubiera podido calcular con exactitud el impacto que tendría en el mercado peruano.

Después de 8 meses de crecimiento constante en la venta de vehiculos livianos, en marzo, con la orden de cuarentena, se registró una caída de 40.47% frente a marzo del 2019.

“La venta de vehiculos livianos nuevos registró en marzo su peor resultado desde que se tiene registros. Una situación que va de la mano con la crisis sin precedentes que vive el planeta entero en general y en particular nuestro país”, sostuvo la AAP.

Sin embargo no todo es negativo. Esta situación ha llevado a todas las empresas a tomar acción e incluso reinventarse. La venta online se ha disparado.

Para hablar basados en cifras, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el promedio de ventas online crecerá 50% en abril, y este incremento se producirá en todas las categorías. Además, se espera que un 30% de los usuarios sean nuevos.

Es así que, contra viento y marea, el sector automotriz podría empezar un proceso de transformación completamente digital. Y no nos referimos a ofrecer un vehiculo por internet y cerrar la venta en persona, como lo manejan plataformas como OLX, Neoautos o algunos concesionarios, sino a una venta 100% online. En Europa y Estados Unidos ya existen estos hábitos de compra, y hay clientes dispuestos a comprar autos sin necesidad de ver el vehículo antes de recibirlo en su casa.

Indudablemente es una tendencia que está sonando con fuerza. El mercado está cambiando constantemente y si bien hoy, debido a la coyuntura, se tienen que tomar medidas que podrían parecer arriesgadas, la venta 100% online de vehiculos era algo a lo que tarde o temprano ibamos a apuntar. ¿Será posible?

Fuente: Gestión

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