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Preguntas Frecuentes
Talvez su consulta se puede resolver leyendo nuestras preguntas frecuentes
Automotriz
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División Automotriz
División automotriz

Láminas

  • ¿Qué cuidados debo tener después de la instalación de las láminas?

    Dentro de las primeras 24 horas (48 horas en invierno), lo recomendable es:

    • No bajar los vidrios.
    • No dejar el auto estacionado exponiéndose a los rayos del sol directamente y de forma prolongada.
    • No utilizar calefacción ni aire acondicionado directamente al parabrisas y/o lunas posteriores.
  • ¿Cómo se limpian los vidrios que tienen láminas instaladas?

    Se recomienda limpiar las láminas después de entre 3 y 7 días (dependiendo del micraje y el clima) para permitir que se sequen por completo. Para la limpieza, use un paño de microfibra limpio y húmedo (evita el uso de productos químicos), seguido de un paño suave y limpio para secar. Evita utilizar cepillos de cerdas o esponjas abrasivas que pueden rayar las láminas.

  • ¿Por qué lado del vidrio se instalan las láminas?

    Las láminas se instalan por el interior.

  • ¿Cuánto tiempo demora la instalación de las láminas?

    El tiempo de instalación va a depender de varios factores tales como la cantidad de vidrios que tiene el vehículo, el nivel de espesor de la lámina elegida y la disponibilidad en taller. Lo estándar es medio día o de un día para el otro.

  • ¿Qué tipos de láminas de protección solar tienen?

    Nanocarbono y nanocerámico
    Ultraperformance

  • ¿Qué tipos de láminas de seguridad tienen?

    Standard: 4, 8 y 12 micras
    Premium: 16 y 32 micras
    De alta resistencia: 64 micras

División Blindaje
División blindaje

Blindaje

  • ¿Va a cambiar la apariencia de mi vehículo?

    No, la apariencia externa del vehículo permanece igual. Por lo general, el color de los cristales blindados es el único cambio evidente y solo si es solicitado por el cliente.

  • ¿El elevalunas automático sigue funcionando con normalidad?

    No. Debido al peso extra que tienen los vidrios balísticos móviles, el elevalunas automático del vehículo deja de funcionar, la apertura y cierre se realiza con el mismo mando, pero de manera manual.

  • ¿Se cambian las cremalleras de las puertas?

    Dependiendo el nivel del blindaje, se realiza un refuerzo de cremalleras o un cambio total, ya que los vidrios son más pesados.

  • ¿Se pueden bajar los 4 vidrios totalmente y con normalidad?

    Protemax recomienda por seguridad que los vidrios balísticos tanto de las puertas laterales traseras como del copiloto, sean estáticos. Cualquier modificación podría perjudicar el desempeño y finalidad de protección. En el caso de tener vidrios balísticos móviles solo podrán tener un recorrido de entre 15 a 30 cm de apertura, y únicamente si la estructura del vehículo lo permite.

  • ¿Se desmonta el tablero de mi vehículo?

    Solo para los niveles superiores.

  • Al blindar, ¿tocan el motor de mi vehículo?

    No, en ningún nivel de blindaje se toca el motor.

  • ¿Cuánto tiempo demoran en entregarme mi vehículo?

    El proceso de blindaje para autos y camionetas lleva de 6 a 9 semanas dependiendo del nivel que se haya elegido.

  • ¿Cuánto peso adicional tendrá mi carro con el blindaje?

    Toda solución balística implica agregar un determinado peso al vehículo, y este aumentará dependiendo del nivel de blindaje y el área de cobertura. Por ejemplo, en un Blindaje Nivel 2 el peso adicional aproximado es de 125 kilos, mientras que en un Blindaje Nivel 5 aproximadamente 800 kilos. Los pesos indicados varían según el tamaño del vehículo. Nuestro blindaje es reconocido como uno de los más ligeras del mercado gracias al empleo de materiales livianos de uso aeroespacial.

  • ¿Dónde debo dejar mi vehículo para que realicen el servicio de blindaje?

    El vehículo será recibido en nuestra oficina principal ubicada en Av. Intihuatana 799 – Surco, Lima o en nuestra Planta de Producción ubicada en Antigua Panamericana Sur km 23.1 Villa el Salvador.

División GNV

Conversión a Gas Vehicular

  • ¿Cómo se paga el financiamiento?

    Existen dos modalidades de pago:

    • En el consumo de gas natural, es decir, cuando se recargue GNV al vehículo se agregará un porcentaje adicional al consumo de gas natural el cual se destina al pago del financiamiento.
    • Depósito directo, medio de pago alternativo el cual permite que el beneficiario realice el pago adelantado de cuotas del financiamiento o pago total del mismo a través de depósito en la ventanilla del Banco.
  • ¿Cuales son los requisitos para acceder al financiamiento?

    Recuerda el que financien tiene S/0 de cuota inicial, sin intereses y con hasta 3 años para pagar.

    • Ser Persona natural o jurídica propietaria de un vehículo a gasolina o GLP.
    • El vehículo debe aprobar una pre-inspección que determine la factibilidad de la instalación de un equipo de conversión de quinta generación o superior en el vehículo.
    • El vehículo no debe tener procesos judiciales, orden de captura, embargo, ni papeleta, ni multa, garantía mobiliaria no mayor a 3 meses.
    • DNI vigente.
  • ¿Qué es el programa Ahorro GNV?

    Ahorro GNV, es un programa ejecutado por el MINEM con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE, el cual fomenta la masificación del uso del gas natural vehicular mediante el otorgamiento de un financiamiento con S/0 de cuota inicial, sin intereses y con hasta 3 años para pagar para la conversión de vehículos a gas natural.

  • ¿Qué incluye el servicio?
    • Traslado del vehículo a nuestra planta de producción.
    • Kit de conversión original de quita generación.
    • Conversión a GNV.
    • Entrega de certificados.
  • ¿Qué implementos utilizamos?

    Utilizamos kits de conversión de 5ta generación.

  • ¿Qué debo hacer para iniciar la conversión de mi auto?
    1. Acércate a nuestro Showroom o comunícate a nuestra central +01 6181900 para informarte del alcance del servicio.
    2. Realiza la pre-inspección gratuita para validar que tu vehículo este en condiciones adecuadas para la conversión a GNV.
    3. De contar con la pre-inspección satisfactoria, podrás elegir entre pagar la conversión al contado o a través de un financiamiento sin intereses ni cuota inicial con FISE

      – Si deseas financiamiento, se realizará una evaluación previa para validar si accede al beneficio.
      – Si deseas pago al contado, podrás realizarlo en caja.

    4. Se Interna el vehículo en nuestra planta. Luego de la conversión se realizará la calibración del vehículo.
    5. Finalmente, una entidad certificadora verifica que se haya realizado la conversión correctamente.  Además verifica la procedencia y las series que quedaran registradas para un único vehículo. Asimismo, realiza la instalación de un chip que contiene los datos de la conversión.
    6. ¡Listo! ¡Empieza a ahorrar! Una vez convertido el vehículo te recomendamos regresar al taller después de 1,000 kms de recorrido para verificar las condiciones.
División GPS

Sistema de Rastreo Vehicular GPS

  • ¿En cuantos equipos puedo tener el app?

    No hay un límite, puedes utilizar tus credenciales en los dispositivos que desees. Pero recomendamos utilizar un máximo de 2, por temas de seguridad.

  • ¿Qué tan segura es la plataforma?

    Contamos con protocolos de seguridad. La información viaja encriptada y segura.

  • ¿Necesito algún tipo de conexión a internet especial para acceder a la plataforma?

    No, con el mínimo de ancho de banda se puede navegar por la plataforma.

  • ¿Tengo que comprar alguna licencia o algún hardware especial?

    No, GO se encarga de entregar el servicio operativo.

  • ¿Cuánto demora la instalación?

    Aproximadamente 2 horas para cada unidad, dependiendo del tipo de vehículo.

  • ¿Tengo un límite de vehículos que puedo controlar?

    No hay límite de vehículos.

  • ¿Hasta cuántos usuarios puedo tener?

    No hay límite de usuario.

  • Si se llega a ubicar mi vehículo, ¿quién es responsable de coordinar el recojo de la unidad?

    El propietario es el responsable del recojo en la jurisdicción donde se hizo el recupero.

  • Si no he renovado mi servicio de GPS/no tengo una póliza activa y me han robado el vehículo, ¿podría solicitar el recupero de mi unidad?

    No es posible el recupero de vehículo.

  • Me acaban de robar el vehículo ¿Qué proceso debo seguir?

    1. Comunícate inmediatamente con nuestra Central de Emergencias Protemax al +01 618 1900 opción 1 Disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

    Te solicitaremos la siguiente información:

    Número de placa o N° de serie (siempre y cuando aún estuviera en trámite el número de placa) o los 8 últimos números de serie o chasis.

    Un número telefónico para mantenerte informado sobre el procedimiento de recuperación.

    Inmediatamente nos pondremos en contacto la DIROVE para dar inicio a la persecución y recuperación de tu vehículo.

    2. Comunícate con su aseguradora para reportar el robo de su vehículo (en caso estuviera asegurado). 

    3. Finalmente, dirígete a la comisaría de la jurisdicción del distrito en donde ocurrió el siniestro, para presentar la denuncia respectiva.

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