Preguntas
Frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a las consultas más frecuentes sobre nuestros productos.

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preguntas más frecuentes

Láminas de Seguridad

El tiempo de instalación va a depender de varios factores tales como la cantidad de vidrios que tiene el vehículo, el nivel de espesor de la lámina de seguridad elegida y la disponibilidad en taller. Lo estándar es medio día o de un día para el otro.

Se deben limpiar después de entre 3 y 7 días (dependiendo del micraje de la lámina y clima), ya que así se da el tiempo adecuado para que la lámina seque completamente. Para la limpieza, idealmente se recomienda un paño de microfibra limpio y húmedo, (no utilizar productos químicos para lavar los vidrios), seguido de otro paño suave y limpio para secar. Para evitar rayar la lámina, no utilice cepillos de cerdas, esponjas abrasivas ni ningún material de limpieza que pueda estar contaminado con partículas de suciedad.

Dentro de las primeras 24 horas (48 horas en invierno), lo recomendable es:
– No bajar los vidrios.
– No dejar estacionado exponiéndose a los rayos del sol directamente y de forma prolongada.
– No utilizar calefacción ni aire acondicionado directamente al parabrisas y/o lunas posterior.

Sí, deben ser removidos y esto se comunica previamente al cliente ya que al retirar el adhesivo este se deteriora, por lo que es necesario que el cliente vuelva a tramitar uno nuevo.

Clearshield Pro

Sí, deben ser removidos y esto se comunica previamente al cliente ya que al retirar el adhesivo este se deteriora, por lo que es necesario que el cliente vuelva a tramitar uno nuevo.

Clearshield® Pro se puede instalar profesionalmente en la totalidad de la carrocería y en los faros, o solo en áreas solicitadas por el cliente donde desee proteger la pintura de su vehículo de rasguños, astillas y manchas.

Esta lámina es resistente a químicos, humedad, presión de agua, abrasión, gravilla, vandalismo, etc. ¿Puedo retirar la lámina Clearshield

Sí, se puede quitar fácilmente de su vehículo. Recomendamos que el trabajo sea realizado por un personal calificado para así evitar cualquier daño. Clearshield® Pro debe retirarse con cuidado usando una vaporera o pistola de calor.

Si la lámina ha sido instalada bajo las condiciones correctas y sobre pintura original (o aplicada al horno por centros especializados), no. Clearshield® Pro es fácil de remover en caso se dañe y no perjudicará la apariencia de la pintura original del vehículo. El personal de Protemax está capacitado para realizar una correcta evaluación previa a la instalación y para encargarse de la desinstalación adecuadamente.

No. Puede limpiar y encerar su auto con normalidad. Sí recomendamos que no limpie o encere su auto hasta 3 días después de instalado el producto.

Blindaje

El vehículo será recibido en nuestra oficina principal ubicada en Av. Intihuatana 799 – Surco, Lima o en nuestro taller en Antigua Panamericana Sur km 23.1 Villa el Salvador.

Toda Solución Balística implica agregar un determinado peso al vehículo, y este aumentará dependiendo del nivel de blindaje y el área de cobertura. Por ejemplo, en un Blindaje Nivel 2 el peso adicional aproximado es de 130 kilos, mientras que en un Blindaje Nivel 5 aproximadamente 700 kilos. Los pesos indicados varían según el tamaño del vehículo.
Las Soluciones de Blindaje de PROTEMAX son reconocidas como las más ligeras del mercado, gracias al empleo de materiales livianos de uso aeroespacial.

El proceso de blindaje para autos y camionetas lleva de 3 a 8 semanas dependiendo del nivel que se haya elegido.

No, en ningún nivel de blindaje se toca el motor.

Solo para los Niveles Superiores.

Protemax recomienda por seguridad que los vidrios balísticos tanto de las puertas laterales traseras como del copiloto, sean estáticos. Cualquier modificación podría perjudicar el desempeño y finalidad de protección, y eso se realizará a solicitud del cliente y bajo su propio riesgo. En el caso de tener vidrios balísticos móviles solo podrán tener un recorrido de entre 15 a 30 cm de apertura, y únicamente si la estructura del vehículo lo permite.

Dependiendo el nivel del blindaje, se realiza un refuerzo de cremalleras o un cambio total, ya que los vidrios son más pesados.

No. Debido al peso extra que tienen los vidrios balísticos móviles, el elevalunas automático del vehículo deja de funcionar, la apertura y cierre se realiza con el mismo mando, pero de manera manual.

No, la apariencia externa del vehículo permanece igual gracias a las técnicas modernas de blindaje en Protemax. Por lo general, el color de los cristales blindados es el único cambio evidente y solo si es solicitado por el cliente.

GO Data y Control

La tecnología usada es GPS/GPRS.

Se ofrece servicios de Monitoreo, recuperación del vehículo en caso de robo y Telemetría vehicular.

PROTEMAX usa un Chip Smart, lo que le permite tener cobertura a nivel nacional e internacional donde tenga cobertura de Telefónica, Claro y Entel.

No, puedes contratar su servicio de GPS de manera independiente.

No, está incluido dentro del plan contratado.

No, todo servicio es a partir de un año y se da en anualidades.

Si, el cliente puede solicitar la transferencia del GPS a otra unidad hasta culminar su cobertura del servicio GPS. El costo de este servicio es de $44 + IGV.

Mantenimiento del GPS

Debe llevar el vehículo cuando sea solicitado por GO.

Sí, si el mantenimiento es solicitado por un agente de GO, debe programar el mantenimiento de manera inmediata para asegurar el buen funcionamiento.

No, los mantenimientos están incluidos dentro del servicio contratado.

Funcionamiento y Características del servicio

Puedes contratar uno de nuestros servicios con monitoreo por app o web.

Todos nuestros planes cuentan con visualización a través del app o web.

En caso cuentes con el servicio Go Control / Go Business podrá extraer tu propio reporte de recorrido.

El sticker se refiere a la entrega de documentación relacionada a la instalación de su GPS que incluye: El contrato, certificado, boleta/factura y una cartilla de recomendaciones.
El procedimiento a seguir es la reprogramación del envío de documentos, si en esta segunda visita no se encontrase al titular, los documentos quedarán en Protemax y el cliente deberá acercarse a nuestra central a recoger dicha documentación; asimismo la entrega de documentos puede ser vía e-mail.

Asistencia 24hrs para ubicar y recuperar tu vehículo

Comunícate a nuestra central de emergencia al 618 1900 Opción 1 o llamando 951 293 101.

El propietario es el responsable del recojo en la jurisdicción donde se hizo el recupero.

Sí, el servicio de recuperación tiene un costo único de US$ 400.00.

Servicio GO para flotas

No hay límite de usuario.

Aproximadamente 2 horas, dependiendo del tipo de vehículo.

El periodo mínimo de contrato es de 1 año.

No, GO se encarga de entregar el servicio operativo.

No, con el mínimo de ancho de banda se puede navegar por la plataforma.

Contamos con protocolos de seguridad. La información viaja encriptada y segura.